Lavar y pelar los camarones, reservar las colas y caparazones. Picar los camarones y reservar. Poner las verduras con 25 gr. de mantequilla en una cacerola y cocinar 10 minutos.
Agregar las colas y carcasas de camarón, mover 2 minutos, poner cerveza y hervir por 12 minutos. pasar todo por una coladera y reservar el caldo obtenido.
Para hacer la pasta: Separar las claras de las yemas. Reservar.
Poner la grenetina en una cacerola pequeña con 2 cucharadas de agua fría a esponjar.
Derretir el resto de la mantequilla, poner la harina mover y dejar cocer por 2 minutos, agregar el caldo y las yemas y no dejar de mover todo el tiempo (para evitar que se cocinen las yemas) con cuchara de madera, agregar la grenetina y cocer 2 minutos más. Agregar la leche y la crema.
Bajar el fuego, agregar los camarones y nuez moscada. Retirar del fuego y poner jugo de limón, sal y pimienta. Debe quedar espesa.
Poner la pasta en un plato de 2 cm de espesor y refrigerar toda la noche. Al día siguiente poner las claras en un plato hondo y en otro plato hondo el pan molido.
Calentar el aceite en sartén. Formar bolitas con la pasta que refrigeramos, pasar rápidamente por las claras, luego pan molido y freír a que estén doraditas.
Sacarlas y poner en un plato cubierto con servilletas de cocina para que absorba el aceite sobrante. Se sirven calientes.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?