¡Este mousse de chipotle y nuez es ideal para reuniones o eventos especiales! Lo mejor de todo es que se prepara con grenetina D'Gari®, la cual le dará la consistencia adecuada y perfecta.
2 sobres de grenetina D’Gari®, 14 g (1 sobre= 7 g)
1/3 tazas de agua, 70 ml, para hidratar la grenetina
1 taza de leche, 500 ml, para el mousse de nuez
1/2 tazas de leche evaporada, 250 ml, para el mousse de nuez
´1/2 tazas de crema ácida, 110 g, para el mousse de nuez
1 1/2 tazas de nuez, 150 g, para el mousse de nuez
1 cucharada de salsa de soya, 15 ml, para el mousse de nuez
1/2 cucharaditas de ajo en polvo, 4 g, para el mousse de nuez
3 sobres de grenetina D’Gari®, 21 g (1 sobre= 7 g)
1/3 tazas de agua, 105 ml, para hidratar la grenetina
1 taza de leche, 500 ml, para el mousse de chipotle
1 taza de queso doble crema, 200 g, para el mousse de chipotle
1/2 tazas de crema para batir, 250 ml, para el mousse de chipotle
3 cucharadas de mayonesa, 60 g, para el mousse de chipotle
4 chiles chipotles en adobo
Preparación
4h
Baja
Hidrata los sobres de Grenetina D'Gari® en un bowl con el agua, mezclando muy bien para integrar. Deja reposar por al menos 5 minutos o hasta que esta se esponje.
Funde la grenetina en el microondas por 15 segundos; si requiere un poco más de tiempo, calienta en lapsos de 5 segundos.
Prepara el mousse de nuez: Licúa la leche, la leche evaporada, la crema ácida, la nuez, la salsa de soya y el ajo en polvo a velocidad media. Posteriormente, baja la velocidad y, sin detener la licuadora, vierte la Grenetina D'Gari® fundida. Termina de integrar y reserva.
Vierte la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado con aceite en aerosol, hasta llenar la mitad de su capacidad. Refrigera hasta que cuaje. Reserva.
Hidrata los sobres de Grenetina D'Gari® en un bowl con el agua, mezclando muy bien para integrar. Deja reposar por al menos 5 minutos o hasta que se esponje.
Funde la grenetina en el microondas por 15 segundos; si requiere un poco más de tiempo, calienta en lapsos de 5 segundos.
Prepara el mousse de chipotle: Licúa la leche, el queso doble crema, la crema para batir, la mayonesa y el chile chipotle adobado a velocidad media. Baja la velocidad y, sin detener la licuadora, vierte la Grenetina D'Gari® fundida. Termina de integrar hasta obtener una mezcla uniforme.
Saca el mousse de nuez del refrigerador y raspa ligeramente la superficie con un tenedor, pues esto ayudará a que el mousse de chipotle se adhiera más fácil. Ahora, vierte la mezcla de mousse de chipotle y lleva nuevamente a refrigerar hasta que esté firme.
Desmolda el mousse de chipotle y nuez, decora con un poco mayonesa con chipotle, huevo duro, cebollín y galletas saladas, ¡te encantará!
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?