Este sándwich es una deliciosa combinación de sabores ahumados, agridulces, ácidos, salados y texturas crujientes, cremosas, untuosas. Una combinación perfecta entre dos rebanadas de pan.
4 jalapeños, limpios, desflemados, cortados en rajas
1 taza de queso cheddar, rallado
rebanadas de pan blanco de caja, gruesas y con costra
mayonesa al gusto
mostaza al gusto
lechugas italianas
jitomates, en rodajas
aguacates, en láminas
chips de vegetales al gusto, camote y papa, para acompañar
pepinillo al gusto, en vinagre, para acompañar
Preparación
15 mins
20 mins
Baja
Para el glaseado, en una olla pequeña calienta la Mermelada de Cereza Smucker´s® con el jugo de naranja y la pimienta por 10 minutos, a temperatura media, hasta disolver e integrar los ingredientes.
Precalienta el horno a 170 °C.
Acomoda el tocino en una charola, barniza con el glaseado y hornea por aproximadamente 15 minutos; si es necesario, barniza nuevamente con el glaseado mientras el tocino aún sigue en el horno. Una vez que el tocino esté dorado y crujiente, retira del horno y reserva.
Aprovecha el calor del horno para tostar el pan: en una de las tapas coloca las rajas y el queso cheddar y gratina. Retira.
Arma el sándwich: en la tapa que quedó libre unta la mayonesa y la mostaza (tapa de arriba); utiliza de base la otra tapa y agrega la lechuga, el tocino, el jitomate y el aguacate; salpimienta los vegetales si consideras necesario; cierra el sándwich con la otra tapa.
Corta el sándwich por la mitad, sirve y acompaña con chips y pepinillos.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?