5 chiles serranos, (queda un poco picoso, puedes agregar o quitar según sea tu gusto)
1/4 cebollas
1 diente de ajo, mediano
3 tallos de cilantro fresco
sal, al gusto
tortillas de maíz
Preparación
45 mins
0 mins
Baja
Picar el ajo, la cebolla, el jitomate y el chile en pequeños cuadros. En el caso del jitomate sin semilla y si lo prefiere haz lo mismo con el jalapeño.
Pica en trozos redondos las salchichas y la longaniza.
Pica el tocino y el jamón en trozos regulares.
En una cacerola de barro previamente caliente vierte el tocino, la longaniza, la cebolla y el ajo, y fríe los elementos hasta que queden un poco dorados.
De esta preparación se desprenderá una cantidad importante de grasa. Te aconsejo retires con un cucharón el exceso de grasa y apartes un poco para utilizarlo mas adelante.
Integra la salchicha y el jamón y mueve los ingredientes para evitar que se peguen.
Deja pasar unos 5 minutos y vierte el jitomate deja sazonar el jitomate y mezcla los ingredientes. Siempre con movimientos envolventes para evitar que se batan.
Añade los chiles mueve nuestro guisado y añade la lata de frijoles completa deja cocer. Al final coloca un poco de cilantro picado y desinfectado y deja que termine su cocción 5 minutos más
Mientras tanto pon a calentar un comal, ya que se encuentre caliente con una brocha unta un poco de la grasa que apartamos a las tortillas y ponlas a calentar que queden un poco doradas para evitar que se rompan.
En un plato extendido coloca dos tortillas juntas una encima de otra. O si lo prefieres solo una y con un cucharón agrega una cantidad considerable de los frijoles.
Evita colocar a tu taco mucho caldo para que no se remoje la tortilla. Y disfruta de un rico taco frijolero una receta muy mexicana y deliciosa. Añade sal si lo prefieres.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?