Los tequeños son los pasapalos venezolanos más famosos y queridos, son preparados con palitos de queso forrados en masa y fritos al momento de comerlos, son crocantes, muy ricos, sencillos.
En un mesón o en un bol mezclar la harina de trigo con la sal y el polvo para hornear.
A la mezcla anterior, agregar las 3 cucharadas de margarina y mezclar con las manos hasta que se forme una mezcla harinosa (la harina se tornará amarilla y como en pelotitas).
Agregar los 3 huevos, uno a uno y seguir mezclando a mano. Luego agregue el agua poco a poco hasta formar una masa muy suave.
Deje reposar la masa en un bol tapado con un paño durante aproximadamente 30 min.
Para el armado de los tequeños.
Corte bastones de queso blanco de 1x1 cm de ancho por 5 cm de largo.
Pasado los 30 minutos de reposo de la masa, agregar harina al mesón y con un rodillo extenderla hasta que este delgada (aproximadamente 2mm de espesor).
Cortar tiras de aproximadamente 1 cm de ancho.
Para el armado, tomar un bastón de queso y lo colocamos sobre uno de los extremos de la tira de masa, dando vuelta al bastón hasta conseguir que la masa cubra por completo.
Luego cortamos la tira y enrollamos el resto de la tira de masa sobre el bastón en forma de espiral, hasta cubrirlo por completo.
A medida que los preparamos los reservamos en una placa previamente espolvoreada con harina.
En una sartén con abundante aceite bien caliente freímos los tequeños hasta dorarlos, retiramos del fuego y escurrimos sobre papel absorbente.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?