Estos deliciosos canelones de jamón y queso son ideales para toda tu familia, se elaboran con láminas de lasaña y se preparan con el delicioso Jamón de Pierna Zwan®, que es perfecto para combinarlo con todo, desde un sándwich hasta estos canelones.
1 taza de queso manchego, en rebanadas, para el relleno
2 cucharadas de mantequilla, en cubos, para la salsa
2 cucharadas de harina, para la salsa
2 tazas de leche entera, para la salsa
sal al gusto, para la salsa
pimienta al gusto, para la salsa
2 cucharadas de nuez moscada, para la salsa
1 taza de queso manchego, rallado, para la salsa
queso parmesano al gusto
Preparación
25 mins
15 mins
Baja
Precalienta el horno a 180°C.
Hierve en una olla el agua y agrega sal y cuando recupere el hervor, cuece las láminas de lasaña por 3 minutos una por una para que no se rompan, de esta manera se mantendrán elásticas y su manipulación será más fácil.
Para formar los rollos, en un plato coloca una lámina de pasta, encima el Jamón de Pierna Zwan® y luego el queso; hazlo rollito, para después ir colocándolos en un molde redondo y alto.
Para la salsa, en una olla derrite la mantequilla, agrega la harina y cocina y mezcla hasta que cambie el color a un tono ligeramente dorado. Entonces agrega la leche y revuelve hasta que tenga una consistencia espesa; sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Agrega el queso manchego rallado, cocina por 6 minutos más a fuego bajo. Enfría ligeramente.
Agrega la salsa al refractario con los rollos de pasta y espolvorea con queso parmesano, tapa con papel aluminio y hornea por 20 minutos a 180 °C. Sirve y acompaña con una ensalada.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?