230 gramos de queso ricotta, fresco (o salsa bechamel)
120 gramos de huevo
200 gramos de queso mozzarella, rallado
500 gramos de queso parmesano, rallado
1/2 tazas de perejil, picadito
500 gramos de pasta para lasaña
sal
pimientas
nueces moscada
Preparación
1h
0 mins
Media
En una olla grande, saltear 1/2 cebolla picadita, 2 dientes de ajo picaditos, la zanahoria y el apio. Agregar el jitomate partido a la mitad y el puré. Dejar en lumbre muy bajita una vez que hierva, y pasada como una hora, pasar por el colador chino y reservar la salsa.
Poner a remojar los hongos en una taza de agua hirviendo.
En un sarten grande acitronar el resto de la cebolla y ajo en aceite de oliva hasta que se coloree, como 20 min. Agregar las carnes molidas y dejar cocinar hasta que no estén rositas. Agregar la salsa de jitomate preparado, el vino y el agua de los hongos con los hongos picaditos. Condimentar con sal y pimienta.
Revolver el queso ricotta con los huevos, 1 taza del parmesano, perejil, sal, pimienta y nuez moscada.
En una olla grande, poner a hervir agua con sal. Cuando hierva, agregar las hojas de lasaña y dejar cocinar hasta que estén al dente. Escurrir y reservar. (Alternativamente puedes utilizar pasta de lasaña precocida).
Engrasar un molde refractario con mantequilla. Poner una capa de pasta, luego el queso ricotta y extender con una espátula. Poner la salsa de carne y el queso mozzarella. Continuar así sucesivamente hasta terminar con pasta, ricotta y queso.
Tapar con papel aluminio y hornear 20 minutos. Quitar el papel aluminio y dejar a que esté ligeramente dorada como 10 min más.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?