Coloque a hervir una olla grande con agua con 3 cucharada de sal y una cucharada de aceite. Agregue la lasagna y cocine por 10 minutos. Cuele y guarde.
Para la salsa blanca ponga a hervir en una olla la leche, retire del fuego. En otra olla derrita 1 barra de mantequilla, agregue la harina y cocine por 1 minuto a fuego bajo mezclando con una cuchara de madera constantemente. Agregue la leche caliente y mezcle. Sazone con la sal, la pimienta, la nuez moscada y con un batidor globo bata mientras se continua cocina por 5 minutos hasta que espese. Retire del fuego.
Retire los palos de los hongos portobello y corte en rebanadas las tapas de los hongos.
Caliente 2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de mantequilla en un sartén. Agregue los hongos, sazone con sal y cocine por 5 minutos.
Para armar la lasagna coloque un poco de la salsa blanca en un refractario para hornear de 18 x 20 cm. Coloque sobre la salsa una capa de lasagna, luego más salsa, luego 1/3 de los champiñones y 1/4 de la taza de parmesano. Repita este paso 2 veces más y en la capa final coloque lasagna, salsa y el restante del queso parmesano.
Hornee la lasagna por 45 minutos o hasta que la cubierta este dorada y burbujeando. Retire del horno y permita que se enfrie por 10 minutos antes de servir.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?