2 pimientos rojos, grandes, asados, sin semillas y pelados
1 huevo, batido
2 1/2 tazas de queso ricotta
2 1/2 tazas de queso mozzarella
1 paquete de espinaca congelada
1/2 tazas de queso parmesano, rallado
1/2 cucharaditas de nuez moscada en polvo
12 pastas para lasaña, (láminas)
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 cebolla
450 gramos de champiñón, fresco
Preparación
1h 30 mins
30 mins
Baja
Calentar el horno a 175ºC.
Licuar la salsa de tomate y los pimientos hasta que queden homogéneos. Mezcla el huevo, el ricotta, 1-1/4 taza de mozzarella, la espinaca, 1/4 taza de parmesano y la nuez moscada.
Cocer la pasta de lasaña como se indica en el paquete; omite la sal. Entretanto, calienta el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Añade la cebolla; cocina revolviéndola 5 min. o hasta que esté tierna pero crujiente. Incorpora los champiñones; cocínalos 10 min. o hasta que estén blandos y dorados, revolviendo de vez en cuando.
Esparcir 3/4 taza de la salsa sobre el fondo de un refractario; poner encima capas de 3 láminas de pasta para lasaña, 1/3 de la mezcla de ricotta, 1/3 de la mezcla de champiñones y 3/4 taza de la salsa. Repite las capas dos veces. Cubre éstas con la pasta, la salsa, el mozzarella y el parmesano restantes. Tapa la lasaña con papel aluminio rociado con aceite en aerosol.
Hornear 1 hora o hasta que esté completamente caliente, quitando el papel aluminio después de 45 min. de cocción. Deja reposar la lasaña 15 min. antes de cortarla para servir.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?