Prepara estos exquisitos gnocchi de papa y acompáñalos con la salsa de tu gusto. Una vez que hayas probado esta receta de gnocchi caseros, ¡nunca más volverás a comprarlos!
Precaliente el horno a 200°C y ponga las papas sobre una charola para hornear. Cocine durante 40-50 minutos.
Cuando estén listas, saque del horno (no las debe de cocinar de mas).
Con una toalla de cocina, tome las papas y haga un corte vertical. Saque la pulpa de la papa y pase por un molinillo para hacer puré. Repita con el resto de las papas.
Ponga un poco de harina sobre una superficie limpia y plana y forme una montañita con la papa molida. Cree un hueco en el centro.
Agregue los huevos batidos, la nuez moscada, sal y queso parmesano en polvo en el centro de las papas y revuelva con las manos.
Tome la mitad del harina y ponga encima. Con las manos (sin amasar mucho) incorpore a la masa. Agregue un poco mas de harina y vuelva a amasar (no mas de 2 minutos para evitar que los gnocchis salgan duros).
Una vez que tenga una masa un poco pegajosa pero uniforme, tome un poco y forme tubitos con las palmas de las manos.
Con un cuchillo o palita de plástico, corte los gnocchi y ponga sobre una charola con harina. Repita con toda la masa.
Para cocinar los gnocchi, ponga a hervir una olla con agua salada y poco a poco ponga los gnocchi en el agua. Los gnocchi deben de flotar cuando estén listos y los puedes sacar con una cuchara con hoyos.
Sirva con la salsa de su gusto.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?