Traerá los sabores del mediterráneo a tu paladar, ideal para disfrutarse en un hermoso día de verano en casa o al aire libre, ¡Acompáñala con una buena copa de vino y tu persona favorita!
En un recipiente hondo coloca la albahaca en juliana, los tomates cherry en mitades, las perlitas de mozzarella, las aceitunas negras por mitades, el ajo finamente picado, el aceite de oliva, sal y pimienta, déjalo marinar a que todo se mezcle, ¡te sorprenderá el olor de esto! (ver foto 2)
Pon hervir agua con sal para cocer la pasta según instrucciones del paquete y déjala firme. Cuela la pasta y espera unos minutos que se enfríe y escurra bien.
Vacía la pasta a la mezcla y revuelve con cuidado, deja que se integren los sabores, checa la sal y la pimienta (pero no te la comas aún, ¡solo checa!)
Aparte en una sartén pon a freír las lajas de tocino a que tomen una consistencia crunchy y doradita, retirarlas y ponlas sobre un papel absorbente para sacar el exceso de grasa.
Sirve Porciones de aproximadamente 300 gr de la mezcla de pasta con las perlitas de mozzarella, tomates, aceitunas y albahaca en un lindo plato y coronarlas con 3 lajas de tocino crocantes en trocitos.