Lo primero que haremos será preparar la masa de nuestra tarta de masa quebrada y para ello, cernimos el harina, junto con la sal luego la unimos con la mantequilla y las hierbas italianas hasta que nos quede una textura arenosa. Podemos hacerlo con las manos o con ayuda de un tenedor, una vez llegados a ese punto, añadimos el agua junto con el huevo y trabajamos con la punta de los dedos (En caso de hacerla a mano) hasta que la masa comience a unirse y obtengamos una masa que no se pegue. En este instante hacemos una bola con ella, la envolvemos en papel film y la refrigeramos mínimo una hora.
Para preparar las albóndigas, solo mezclamos ambas carnes (res y puerco), añadimos un diente de ajo finamente picado, un cuarto de la cebolla finamente picada, sal y pimienta, junto con el pan molido y el huevo ligeramente batido y procedemos a hacer nuestras bolitas de carne. Reservamos. en una cacerola primero añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva, acitronamos la cebolla y luego el ajo finamente picado, mezclamos y añadimos las albóndigas para que tomen color por todos lados, vertemos la media taza del vino blanco, movemos un poco y añadimos el jitomate en conserva en mi caso fue en cubos, seguido de la cucharadita de azúcar, la pizca de hierbas italianas, sal y pimienta la gusto. Bajamos el fuego y dejamos cocer unos 20 minutos para que las albóndigas terminen de hacerse y la salsa se reduzca lo más que se pueda.
Por último cocemos la pasta como indica el fabricante.
Dividimos la masa y estiramos la mitad de la masa la dejaremos muy fina y la enrollamos sobre si misma con ayuda del rodillo. La desenrollamos encima del molde y la asentamos bien con ayuda de las yemas de los dedos. Recortamos el sobrante de los bordes y colocamos el relleno dentro, en este caso es la pasta, previamente cocida y escurrida, las albóndigas, junto con el jitomate y por último el queso gouda rallado. con la mitad de la masa que dividimos, hacemos lo mismo que con la primera, la estiramos con ayuda de un rodillo y la extendemos sobre el relleno a modo de usarla como tapa, presionamos los bordes con ayuda de nuestros dedos. Hacemos un orificio en medio de la tarta para que salga el vapor, barnizamos con el huevo batido y podemos adornar nuestra tarta con el recorte sobrante.
Llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la masa adquiere un bonito tono dorado. Retirar y servir.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?