Un nuevo ejemplo de la versatilidad de la pasta y de la riqueza del recetario italiano son estos espagueti negros a la cerverse. En realidad se trata de una pasta con una salsa muy sabrosa de tomate y sepia que seguro sorprenderá a vuestros comensales.
La sepia está tratada de un modo distinto al habitual ya que en lugar de trocearla se pica como si se tratara de carne.
Picamos la sepia en trozos muy pequeños con la ayuda de una picadora o a mano. Picamos el ajo y rallamos la cebolla, los sofreimos junto con la albahaca troceada en una cazuela con un poco de aceite. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos la sepia, mezclamos bien y dejamos cocer unos minutos.
Añadimos el tomate concentrado y sazonamos con sal y pimienta. Vertemos el vino y dejamos reducir todo el líquido, añadimos un vaso de agua y dejamos cocer durante unos 10/15 minutos. Cuando pase este tiempo, añadimos el vinagre y dejamos cocer un par de minutos más.
Mientras tanto, cocemos la pasta en abundante agua salada durante el tiempo especificado en el paquete. Una vez cocida, la escurrimos y la añadimos a la cazuela con la salsa y mezclamos bien. Antes de servir, regamos con un chorrito de aceite de oliva.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?