Esta preparación de rompope es diferente porque tiene un delicioso toque de chocolate, lo puedes disfrutar solo o acompañado de un postrecito y es ideal para reposar la comida.
En una olla mezcla y calienta la leche, la crema para batir, la canela, el cardamomo, la semilla de cilantro y la nuez moscada a temperatura media hasta que suelte el primer hervor, aproximadamente 5 minutos.
Aparte, en un recipiente o bowl, bate con ayuda de un globo las yemas de Huevo San Juan®, el azúcar y la cocoa; agrega un poco de la leche infusionada que preparaste en el paso anterior a las yemas sin dejar de mover; posteriormente vierte esta mezcla de leche con las yemas de Huevo San Juan® a la olla del paso 1 y no dejes de mover, para evitar que se sobre cocine el rompope, por 5 minutos aproximadamente, hasta que espese; retira del calor y pasa a un contenedor.
Agrega el chocolate semiamargo al rompope mientras aún esté caliente y remueve para que se derrita y mezcle bien, posteriormente agrega el ron especiado y deja enfriar.
Sirve el rompope, espolvorea nuez moscada y chocolate rallado.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?