Estas tortitas de romeritos utilizan los quelites más utilizados en la época de otoño e invierno, por lo que es un platillo delicioso y nutritivo, el cual se puede acompañar con una salsa roja que les dará el toque especial.
1 taza de papa cambray, cocidas y cortadas en cuartos
3/4 tazas de nopal, cocido y en cubitos
romeritos al gusto, hojas, para decorar
Preparación
30 mins
20 mins
Baja
Cocina los romeritos con cebolla y sal en una olla con agua hirviendo por 5 minutos o hasta que estén suaves. Retira del agua con una cuchara de reja o colador y coloca en agua helada para cortar la cocción.
Cuela los romeritos y escurre. Exprime el exceso de agua de los romeritos con ayuda de un trapo de cocina limpio. Reserva.
Bate las claras de huevo con la sal hasta llegar a punto de nieve. Continúa batiendo e incorpora las yemas cuidadosamente. Agrega la harina e integra de forma envolvente. Agrega los romeritos escurridos e incorpora cuidadosamente a la mezcla de huevo.
Calienta aceite vegetal para freír en una sartén semiprofunda a temperatura media. Con una cuchara grande, toma una porción de los romeritos y agrega a la sartén, formando una tortita. Fríe por 3 minutos aproximadamente hasta que esté dorada por ambos lados. Retira y pásala a una charola o tabla con papel absorbente. Reserva.
Para la salsa roja: Calienta un poco de aceite vegetal en una sartén por unos segundos, vierte el frasco de Tomates Molidos Del Fuerte Origen® y el caldo de vegetales. Calienta por 3 minutos, sazona con sal, agrega las tortitas de romeritos, las papas cambray y los nopalitos. Calienta por 2 minutos más.
Sirve las tortitas de romeritos con salsa roja con papas y nopales y decora con romeritos frescos.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?