Antes de preparar la cátsup casera, deberás esterilizar un frasco de vidrio reciclado para almacenar.Coloca el frasco en una olla con agua hirviendo, cubriéndolo por completo y evitando que la boca quede hacia abajo, luego coloca la tapa (con la que cerrarás el frasco) y mantén en el agua hirviendo por al menos 10 minutos. Saca los frascos, escúrrelos o colócalos sobre una servilleta de papel, procurando que solo esta entre en contacto. Reserva.
Prepara la cátsup: vierte el jitomate, la cebolla, el pimiento rojo y el ajo en una olla o sartén profundo antiadherente a fuego bajo. Cocina hasta que el jitomate se haga puré y si lo deseas, puedes tapar el sartén para que la cocción sea más rápida. Cocina por al menos 15 minutos, sin dejar de mover.
Añade el azúcar mascabado, el vinagre de manzana, el pimentón dulce, la canela, la mostaza y suficiente sal y pimienta. Incorpora y cocina por 15 minutos más, manteniendo la temperatura y moviendo constantemente.
Retira toda la preparación del fuego, licúa hasta integrar y obtener una consistencia homogénea. Deja enfriar, coloca la cátsup casera en el frasco esterilizado y disfruta con papas a la francesa.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?