Aprende a preparar tus propios chiles chipotles adobados con esta receta fácil y práctica. Además, estos deliciosos chiles chipotles caseros son ideales para darle ese toque picosito a todas tus comidas.
1 cucharadita de pimienta gorda, entera, para el adobo
1/4 tazas de vinagre, para el adobo
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite
1 taza de cebolla blanca, fileteada
Preparación
15 mins
1h
Baja
Calienta el agua y el piloncillo una olla a fuego medio hasta que se disuelva. Posteriormente, agrega los chiles chipotles y cocina por 30 minutos o hasta que se hidraten por completo. Saca los chiles y reserva 5 piezas y el agua de remojo para el adobo.
Calienta un comal a fuego alto y asa el jitomate, el ajo, la cebolla, el orégano, el comino, el clavo y la pimienta gorda hasta que suelten el aroma, pero ten cuidado para no quemarlos.
Para el adobo: licúa los chiles y el agua que reservaste con anterioridad, después añade los ingredientes que asaste, el vinagre blanco y sal al gusto.
Calienta el aceite una olla a fuego medio y fríe la cebolla hasta que se vuelva transparente. Posteriormente, agrega el adobo, cocina por 5 minutos y añade los chiles chipotles enteros y cocina durante 20 minutos.Reserva los chiles chipotles caseros en un frasco de vidrio y deja enfriar. Acompaña el platillo que más te guste con tus chiles chipotles adobados.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?