Precalentar el horno a 350ºF. Calentar aceite y freír cebolla por 7 minutos a fuego medio, agregar ajo , cebollín y cocinar un minuto más.
Agregar la espinaca, mover y poner sal. Cocinar como 3 minutos mas y dejar enfriar. Mientras rallar el queso y revolver los 2 huevos, reservar.
Luego poner los huevos y quesos a la espinaca, junto con los piñones, poner nuez moscada, pimienta y rectificar la sal. Revolver.
Dividir la pasta en 2 y extender con el rodillo en una superficie enharinada a formar 2 rectángulos de 25 x 30 cms aproximadamente. Poner un rectángulo de pasta en la charola de horno engrasada y poner encima la mezcla de la espinaca, dejando libres 2.5 cms de cada lado.
Barnizar alrededor la pasta con el huevo batido y ponerle encima la otra capa, presionando las orillas y ajustándola a que quede bien sellada. Luego con un tenedor hacer unas incisiones para que queden rallitas a los lados.
Hacer 4 ó 5 cortecitos encima de la pasta con la punta de un cuchillo para que salga por ahí el vapor cuenco se hornee. Barnizar toda la pasta con el huevo.
Hornear como 40 minutos a que quede doradita. Sacar del horno, dejar reposar como 15 minutos antes de servir.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?