Si tienes antojo de un sabroso caldo de camarón, esta es la receta perfecta, pues es muy sencilla de preparar. Acompaña con cilantro y limón, ¡es el caldo ideal para curar la cruda!
cilantro al gusto, limpio, desinfectado y picado para acompañar
limón al gusto, para acompañar
Preparación
2h
1h
Baja
Coloca las papas y las zanahorias en cubos dentro de una olla con un chorrito de aceite de oliva, cocina hasta que estén ligeramente doraditas.
Coloca el camarón seco o camarón seco en polvo, el chile guajillo, la cebolla, el ajo, una hoja de epazote, la sal, la pimienta y el jitomate en mitades en la licuadora y muele perfectamente bien, puedes añadir un poco de agua o caldo de verduras.
Pasa la mezcla por un colador y agregar el líquido a la olla donde tenemos la papa y la zanahoria.
Lo que quedó en el colador se vuelve a licuar con más caldo para aprovechar todo el sabor del camarón seco y lo volvemos a pasar por el colador a nuestra olla con las verduras.
Repite el paso anterior 2 veces más, hasta utilizar todo lo que está en la licuadora, una vez listo, todo lo sólido que se coló ya no será utilizado.
Cocina el caldo 30 minutos más, o hasta que esté ligeramente espeso, con el resto de las hojas de epazote, sazona con sal y pimienta y acompañar con limón.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?