La crema de almejas al vino blanco es una receta clásica de la gastronomía americana. La Clam Chowder es una deliciosa sopa con una base de leche y acompañada de almejas y vino blanco. Es una receta muy fácil y elegante, por lo que a tus invitados les va a encantar.
Funde la mantequilla en un sartén profundo. Saltea el echalotte. Aparte, con la ayuda de un colador, retira la salmuera a las almejas y agrégalas al salteado anterior. Agrega el vino blanco y deja evaporar el alcohol (por 5 minutos a temperatura baja).
Añade la harina a la preparación anterior, moviendo constantemente. Una vez que la harina se incorpore totalmente (y cambie de color), retira la mezcla del fuego.
Vierte la mezcla anterior en la licuadora, incorpora la leche y licúa (busca que los ingredientes estén perfectamente molidos). Regresa la preparación a la sartén y continúa cocinando a una temperatura baja, retira del fuego hasta que ésta se espese.
Corta la baguette en rebanadas diagonales, pinta las rebanadas con un poco del aceite de oliva. Espolvorear con un poco de tomillo. Coloca las rebanadas en una charola y hornéalas por 3 minutos a 180° C.
Sazona la crema con pimienta y sal. Mezcla. Vierte en platos la crema y acompaña con el pan.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?