6 Maneras de abrir una Cerveza sin Destapador

Te encuentras en una reunión con tus amigos o en un día de campo y ¡sorpresa!, te das cuenta que nadie trae destapador y solo hay cervezas en botella. Si te ha pasado esto, o quieres sorprender a tus invitados, aquí te mostramos 6 maneras diferentes de destapar una botella sin que tengas que utilizar destapador.

Paso a Paso

1
Con un encendedor Con la mano izquierda toma el cuello de la botella (cerca del final de ésta), busca apretar firmemente. Con tu mano derecha, toma el encendedor, coloca una orilla del encendedor entre los dedos de tú mano y la corcholata. Crea la acción de una palanca al apoyar el encendedor en tu mano izquierda. Entre más aprietes tú mano izquierda, es mejor.
2
Con un cucharon Igual que en el paso anterior, busca crear una palanca entre tus dedos y el cucharon. Tienes que hacer fuerza apretando con tú mano izquierda, ya que esta te ayuda a ejercer la acción para lograr hacer una palanca.
3
Con un cuchillo Para este paso vas a utilizar la cuchilla del cuchillo, en especial la parte más cercana al mango. Igual que los pasos anteriores, tienes que apretar muy firmemente con tu mano izquierda el cuello de la botella, lo más pegado a la corcholata, para posteriormente ejercer la acción de una palanca, donde el soporte será tu mano izquierda. Ten cuidado de no cortarte con el filo del cuchillo.
4
Con la hebilla de un cinturón Para este paso vas a utilizar la parte plana de la hebilla del cinturón. Cierra fuertemente tu mano izquierda, cubriendo el cuello de la botella. Coloca la hebilla entre la corcholata y tú mano. Apoyando la hebilla sobre los dedos de tú mano izquierda, gira la muñeca (de la mano que tiene agarrado la hebilla) para poder destapar la corcholata.
5
Con otra botella En tú mano izquierda vas a tener la botella que vas a abrir, cubre el cuello de la botella con toda tú mano, buscando dejar poco espacio entre tú mano y la corcholata (para que ahí introduzcas la corcholata de la otra cerveza). Con tú mano derecha, toma la botella del cuello e introduce la corcholata entre el espacio que existe entre tú mano izquierda y la corcholata. Gira tu muñeca derecha para destapar la cerveza.
6
Con una cuchara Con tu mano izquierda aprieta firmemente el cuello de la botella. Con tu mano derecha toma la cuchara, lo más cercano a la parte cóncava de ésta. Gira tu mano derecha para lograr destapar la botella.
7
¡Listo! Ahora solo falta que practiques un poco para que domines la técnica de abrir botellas con corcholatas sin la necesidad de utilizar un destapador.