Cómo pelar Chiles Poblanos

Los Chiles Poblanos es un ingrediente fundamental en la gastronomía mexicana, con ellos se realizan los clásicos chiles rellenos o las rajas con crema. Aquí aprenderás el paso a paso para pelar los Chiles de manera sencilla y sin que estos se rompan.

Paso a Paso

1
Limpia el Chile poblano Con la ayuda de una servilleta o un trapo, limpia perfectamente el chile poblano con agua. Una vez limpios, seca los chiles con un trapo seco o servilletas.
2
Colóca el Chile en el comal Para este paso vas a necesitar un comal. Coloca el comal en la estufa a temperatura alta. Acomoda los chiles en el comal (de preferencia ve asando poco chiles a la vez, para que no baje la temperatura del comal), una vez que la piel se encuentre totalmente negra, cambia de lado el chile. Repite este paso, hasta que se encuentre totalmente negro el vegetal.
3
Guárdalo en una bolsa Introduce los chiles en una bolsa de plástico, ciérrala para que no escape el aire caliente. Espera 20 minutos para pelar los chiles.
4
Pela los chiles Frota los chiles con un trapo o una servilleta ligeramente húmeda. Comienza retirando la piel en la parte superior hasta llegar a la parte inferior.
5
Retira las semillas Con un cuchillo realiza un corte pequeño al vegetal. Con tus manos retira las semillas y las venas del chile, de preferencia utiliza guantes de plástico, con esto evitas que te ardan las manos.
6
¡Listo! Los chiles están listos para rellenarse o para que los utilices en unas deliciosas rajas con crema.