Al poner una mesa elegante para una cena no solamente hay que colocar una bonita vajilla y utensilios, también es importante cuidar el servicio, la decoración, y ambientación del espacio. Te comparto mi secreto para saber cómo poner la mesa formal.
En base al tipo de evento, elige la vajilla y cristalería.
Selecciona adecuadamente el color del mantel, los accesorios, y las flores o velas que resalten tu decoración.
2
El mantel debe colgar al menos 50 cm y siempre debe estar planchado.
3
Coloca un arreglo con flores naturales en el centro y candelabros con velas. Puedes elegirlo clásico o moderno, pero dándole su lugar a cada elemento para que la mesa se vea ordenada y elegante.
4
Usa servilletas de tela, y de preferencia, a cada servilleta colócale un servilletero. Las servilletas van en el extremo izquierdo de los tenedores, o pueden ir al centro del plato. Entre una persona y otra debe existir al menos un espacio de 60 cm.
5
La primera pieza de los cubiertos, en el lado derecho del plato, debe ser el cuchillo del plato principal. Pon una cucharita a la derecha del cuchillo. La cuchara de sopa es más grande que la cucharita y se encuentra en el extremo derecho. Coloca todos los tenedores a la izquierda del plato. El tenedor del plato fuerte es el más grande y se coloca a la izquierda del tenedor de ensalada. Los tenedores para ensalada están en el extremo izquierdo.
6
Generalmente se colocan tres copas: una grande para vino tinto, una mediana para agua y una un poco más pequeña para vino blanco. Las copas se colocan hacia arriba de los cuchillos en orden de izquierda a derecha: copa de agua, copa de vino blanco y copa de vino tinto. Pueden colocarse formando un pequeño ángulo, donde la copa de agua quede hacia afuera, es decir, más alejada del plato.
7
Como complementos: coloca un esparcidor de mantequilla a lo largo del plato individual para el pan y el plato de mantequilla.
El tenedor de postre va en medio y arriba del plato principal y la cuchara de postre va arriba del tenedor de postre.
8
Con este acomodo tu mesa seguramente sorprenderá a tus invitados.