Cómo hacer especias en casa

A todas nos gusta que nuestros alimentos sean nutritivos y deliciosos, y las especias nos proporcionan ese toque especial. Te comparto mi secreto, para que, de manera muy económica, prepares tus propias especias, hechas en casa, e inventes así tus propias combinaciones.

Paso a Paso

1
Para este tip necesitas: • Horno eléctrico o de gas • Charola para hornear, con rejilla. • Hierbas aromáticas (albahaca, tomillo, hierbabuena, menta, romero, orégano, epazote, etc.)
2
Lava las hierbas y déjalas escurrir, de preferencia una noche.
3
Si las hierbas son de hoja grande, separa las hojas de las raíces. Si son pequeñas, haz pequeños ramilletes, lo suficientemente flojos para que circule el aire entre ellos.Coloca las hierbas sobre una charola, sin encimarlas, y de preferencia usando una rejilla.
4
El horno eléctrico o el de gas serán de gran utilidad, pero la temperatura no puede superar los 50°C.Déjalas en el horno con la puerta medio abierta (no más de 5 cm), las especias estarán secas en unas horas. Las hojas estarán secas cuando al doblarlas un poco, se rompan con facilidad.
5
Ya que tengas las hierbas secas, puedes guardarlas por separado o mezclarlas con sal, pimienta, ajo o cebolla en polvo. La mejor forma de guardar tus especies será en frascos, de preferencia, oscuros o cubiertos con telas decorativas, para que tus especies conserven todas sus propiedades; pues la luz puede alterar sus aromas y sabores.