Como infusionar aceites

Los aceites infusionados son una muy manera creativa de poner un toque delicioso a tus platillos. Te comparto mi secreto para infusionar distintos tipos de aceite de oliva; algunos aceites que podrás crear son: aceite de oliva infusionado con romero, aceite de oliva infusionado con albahaca, aceite de oliva infusionado con chile o aceite de oliva de limón.

Paso a Paso

1
El primer paso de este secreto es tener, al menos un día antes, el ingrediente que infusionará tu aceite. Lávalo muy bien y déjalo secar toda la noche.
2
Necesitaras una botella con corcho de plástico o un frasco de vidrio para guardar tu aceite. Esta también necesitas lavarla y secarla muy bien antes de usarla.
3
Pica o machaca la hierba, fruta o especie a utilizar y colócala dentro del frasco. Agrega suficiente aceite de oliva para cubrir totalmente el frasco
4
Tapa la botella y déjala en un lugar sombreado de tu cocina de 1-2 semanas. Puedes ir probando el aceite para ver qué tanto se han impregnado los sabores.
5
Una vez que tu aceite tenga el sabor deseado, cuela el ingrediente y regresa al frasco. Utiliza el aceite en los siguientes 30 días y mantén en refrigeración.