Cómo hacer carne cocida

Los populares y variados cocidos o caldos se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, y se basan en un proceso de cocción por inmersión de la carne en agua hirviendo. Con este secreto sabrás cómo hacer carne cocida, no sólo rica para el alma, sino también para tu paladar.

Paso a Paso

1
La carne debes incorporarla al cocido cuando el agua está fría; nunca con el agua caliente, ya que si lo haces, la carne se endurece y resulta incomestible.
2
Durante el cocimiento, la carne pierde las grasas y sus sabores, por lo que resulta algo insípida, y todo se queda en el caldo, por eso es importante que la acompañes de legumbres, verduras y hierbas aromáticas.
3
Este modo de cocinar la carne exige largos tiempos de cocción, pero que no requieren una atención prolongada y constante de tu parte. La carne de pollo se cuece, en olla normal, en 40 minutos por kilo, y en olla express 5 minutos. La carne de cerdo se cocina en 1 ½ horas en olla tradicional y 15 minutos en la olla de presión, por kilo. La carne de res es la más tardada, pues un kilo se tarda en olla de presión 55 minutos y en olla normal hasta 2 ½ horas.