Cuáles son las diferencias en los aceites para cocinar

Existen varios tipos de aceite para cocinar según el ingrediente principal: coco, oliva, aguacate, canola, semilla de uva, etc. Te comparto cuál es la diferencia entre los distintos tipos de aceites y cuáles son los más adecuados para cocinar.

Paso a Paso

1
El aceite de soya tiene un sabor ligeramente fuerte. Es ideal para hornear y es bajo en colesterol.
2
El aceite de aguacate es una opción ideal para cocinar. Se diferencia de otros en que se extrae de una fruta y no de granos. Este producto es además antioxidante y contiene muchas vitaminas. Es bueno para freír, saltear, marinar, para aderezos, pastas y carnes.
3
El Aceite de oliva (regular) es más económico que el extra virgen. Tolera bien las temperaturas altas y sirve para saltear y hornear pastas, carnes y sopas.
4
El aceite de oliva extra virgen debe utilizarse siempre en frío; para marinar, en ensaladas o aderezos; nunca en el sartén.
5
El aceite de canola tiene un sabor ligero y neutral. Es ideal para saltear, hornear y hacer aderezos de ensaladas.
6
El aceite de semilla de uva tiene un sabor suave y ligero, como de nuez. Se usa para saltear, freír y en salsas o marinadas.
7
El aceite de maíz tiene un sabor suave y ligero. Se utiliza mucho para hornear y freír.
8
El aceite de coco constituye una comida funcional y sana. Puedes emplearlo como un saludable sustituto de mantequilla y margarina, además de para elaborar dulces y caramelos.
9
El aceite de cacahuate tiene un sabor y olor que destacan, por lo que es una muy buena opción para resaltar los sabores de la comida asiática
10
Con esta información, seguro te será más fácil saber qué aceite elegir para tus platillos.