Cómo evitar problemas comunes del horneado

Para hornear un pastel delicioso, no hace falta ser un chef repostero experto, solo necesitas saber algunos tips básicos de cómo evitar problemas comunes en el horneado.

Paso a Paso

1
Pasteles secos: puede ser consecuencia de un horno demasiado caliente, puede ser que necesites calibrar tu horno y hornear a una temperatura menor. Podría ser que dejaste tu pastel en el horno demasiado tiempo. Alternativamente, esto puede ser causado por un exceso de harina en la masa o por usar mucho polvo para hornear.
2
Un pastel con el centro hundido: Puede ser causado por tener demasiado líquido o un horno frío. Puede ser el resultado de abrir el horno demasiadas veces durante el horneado, ocasionando que disminuya la temperatura del mismo. Trata de esperar hasta que el pastel este cocido por completo para abrir la puerta del horno.
3
Problemas para despegar el pastel del molde: Engrasa y enharina correctamente el molde siempre, antes de vertir tu masa. Puedes hacer un disco de papel encerado para la parte inferior del molde, especialmente cuando vas a hacer un pastel de varios pisos. Al sacar del horno tu pastel, déjalo enfriar por algunos minutos sobre un rack de metal o las ornillas de la estufa, después transfiere a un plato y deja enfriar por completo.