Muchas veces al hornear pasteles, tenemos problemas porque queda seco o se hunde del centro. Hay muchas posibilidades de que algo salga mal pero con esta lista de tips, aprenderás a hornear un pastel perfecto siempre.
Cuando horneamos pasteles en moldes de vidrio en lugar de moldes de metal, el calor se distribuye de forma diferente, si usas vidrio, disminuye la temperatura 5°C.
2
Precalienta el horno cuando empieces a preparar la masa del pastel, de esta forma permites que llegue a la temperatura exacta, esto tarda entre 20 y 30 minutos.
3
Los ingredientes grasosos, huevos y líquidos deben usarse a temperatura ambiente, ya que los ingredientes fríos podrían hacer que la mezcla se cortara.
4
Cuando batas mantequilla y azúcar, asegúrate de que queden bien mezclados, bate por al menos 5 minutos antes de agregar más ingredientes. De esta forma vas a obtener un pastel más ligero y esponjoso.
5
Mide los ingredientes correctamente.
6
Si la receta dice que pases los ingredientes por un colador, hazlo ya que de lo contrario, los ingredientes secos podrían no mezclarse correctamente.
7
Llena el molde hasta 2/3 de su capacidad.
8
Si horneas varios pasteles al mismo tiempo, no los pongas muy pegados entre sí, ya que podrían hornearse de forma dispareja.
9
Evita abrir el horno durante el proceso de cocción del pasetel.