4 formas de abrir una botella de Vino sin Destapador

Si eres una persona que le gusta el vino, esté tip te va a ser muy útil. Aquí aprenderás 4 diferentes formas de abrir una botella de vino sin utilizar un sacacorchos. Este paso a paso es ideal para un día de campo o cuando vas a una fiesta y no llevaste contigo el sacacorchos.

Paso a Paso

1
Antes que nada, debes de retirar con un cuchillo el plástico que protege al corcho.
2
1.- Con una Cuchara Toma la cuchara por la parte cóncava, utiliza el mango para golpear el corcho, con la intención de introducir el corcho en el fondo de la botella. Trata de no hacerlo con mucha fuerza para que no suceda ningún accidente. Vas a ver como poco a poco el corcho se va introduciendo a la botella, hasta que esté totalmente adentro y puedas servir el vino.
3
2.- Con un Cuchillo Introduce la punta del cuchillo entre el corcho y la boca de la botella. Poco a poco tienes que ejercer fuerza de palanca, donde el cuchillo es la palanca y el cuello de la botella es el apoyo. Cuando introduzcas el cuchillo en el corcho, busca que éste llegue hasta la mitad del corcho, para que evites que se rompa el corcho. Ten paciencia, no es tan complicado retírar el corcho.
4
3.- Con un Trapo Envuelve la botella con unos o dos trapos, buscando cubrir lo más que se pueda el fondo de ésta. Con cuidado, ve golpeando el vino contra una superficie plana y dura (de preferencia una pared), trata que los golpes no sean tan bruscos para evitar romper la botella. La presión que va a ejercer el líquido al interior de la botella contra el corcho, va a lograr que éste salga. Una vez que el corcho esté ¾ partes afuera de la botella, retíralo con tú mano.
5
4.- Con un Zapato Necesitas un zapato que tenga un poco de tacón, donde la suela de este, sea de preferencia de plástico o de hule y no de madera. Coloca el fondo de la botella por dentro del zapato, justo en el lugar donde iría el talón de tú pie. Toma con una mano el zapato y con otra mano la botella, y suavemente ve golpeando el zapato y la botella contra una pared dura y plana. Una vez que el corcho esté ¾ partes afuera de la botella, retíralo con tú mano.
6
Ahora ya solo te queda disfrutar el vino. Acompáñalo con pan, quesos, carnes frías y unas ricas aceitunas. Te recomendamos una estupendo cóctel con vino, el clásico español tinto de verano.