Los Mejores Cócteles con Whisky

El 19 de mayo es el Día Mundial del Whisky, esa rica bebida internacional que se originó en Escocia y que era tomada por las personas como un antídoto cuando sufrían la pérdida de un ser querido. Ahora, los tragos con whisky se toman para disfrutar la vida y tan es así, que su nombre, originario del gaélico escocés Uisge beatha, significa “agua de vida”. En caso de que no sepas con qué se prepara el whisky, te mostramos cómo lo toman las personas que más lo aman en un recuento de los mejores cócteles con whisky.

Paso a Paso

1
Café Irlandes Si te gustan los sabores fuertes como el del café, los tragos con whisky y crema definitivamente son lo tuyo; por eso te invitamos a probar el Café Irlandés, creado por el chef Joe Sheridan para arropar el paladar de sus comensales. Ingredientes: - 1 taza de café - 30 ml. de whisky - 6 gramos de azúcar - Crema batida al gusto Mezcla el whisky con el azúcar en un vaso y flaméalo durante 30 segundos aproximadamente. Agrega lentamente el café y la crema batida y sirve inmediatamente en una copa.
2
Manhattan Uno de los cócteles con whisky más recomendados entre los expertos, es el del whisky y vermut rojo, ingredientes principales de este delicioso cóctel creado por el Dr. Lain Marshall en 1870. Ingredientes: - 60 ml. de whisky - 30 ml. de vermut rojo - 2 gotas de amargo de angostura - Cerezas para decorar Para prepararlo, basta con mezclar en un vaso con hielo el whisky, el vermut y el amargo. Revuelve bien y decora con una cereza. Su refinado sabor te encantará.
3
Whisky Sour La combinación del whisky con limón es la esencia del clásico Whisky Sour, una de las bebidas preparadas con whisky más predilectas a la hora de relajarse con los amigos. Su sabor a cítricos es un verdadero placer para el paladar. Ingredientes: - 60 ml. de whisky - 30 ml. de jugo de limón amarillo - 21 ml. de jarabe - 1 cucharada de clara de huevo Agrega todos los ingredientes a un agitador con hielo y asegúrate de mezclarlos bien al menos durante 30 segundos y cuela en un vaso. Asegúrate de utilizar limón amarillo pues no es tan amargo como el limón verde.
4
Club Soda Éste es quizás uno de los cócteles con whisky más consumidos por los amantes de esta bebida y es que a pesar de tener una preparación es muy sencilla, el sabor de esta bebida preparada es inigualable. Ingredientes: - Suficiente hielo - 60 ml. de whisky - 30 ml. de agua mineral - 15 ml. de jugo de limón En un vaso largo, sirve suficientes hielos y mezcla el whisky con agua mineral y jugo de limón. Puedes decorar con una rodaja del cítrico y disfrutarlo lentamente.
5
Mint Julep Nada como la mezcla de las hierbas con aroma y el whisky para festejar el Día Mundial del Whisky, por eso, para terminar, te proponemos probar Mint Julep, un trago dulce y refrescante que el escritor John Davis describió en 1803 como un trago de whisky espumoso digno de los inmaculados. Ingredientes: - 10 ml. de jarabe - 1 puño de hojas de menta fresca - 60 ml. de whisky - Suficiente hielo raspado Tritura las hojas de menta en el fondo de un vaso, agrega el jarabe y vuelve a triturar la menta para mezclar correctamente los sabores. Agrega el whisky y el hielo raspado hasta que llegue al tope del vaso. Una vez que hayas probado estas increíbles bebidas, cuéntanos cuáles son tus cócteles con “güisqui” favoritos.