¿Cómo organizar tu refrigerador?

Si te ha pasado que llegas de realizar las compras en Soriana y te das cuenta que no tienes idea de cómo organizarlas correctamente en el refrigerador, no te preocupes, aquí te daremos unos tips para que tengas bien ordenado tu refri y tus ingredientes duren por más tiempo.

Paso a Paso

0
Es importante mantener limpio y sin olores el refrigerador : Se recomienda lavar al menos cada 15 días el interior de tu refrigerador, y con esto evitar que se propaguen bacterias dañinas para los alimentos. Para lavar el interior del refrigerador te aconsejamos utilizar la siguiente mezcla: 1 taza de agua, 1 taza de vinagre y una cucharadita de bicarbonato. Con ésta preparación y un trapo limpio, lava todo el refrigerador. No olvides de tener siempre dentro de tu refrigerador un empaque abierto de bicarbonato, este absorberá malos olores.
1
Temperatura ideal: Es fundamental tener un buen control sobre la temperatura del refrigerador, dado que esto te va ayudar a que el súper te dure por más tiempo. Te recomendamos mantener el refrigerador en 5° C y el congelador en -18° C. Para mantener estas temperaturas, es vital no tener demasiado lleno el refrigerador y tratar de no abrir constantemente la puerta.
2
Donde colocar los alimentos: Para que tus alimentos y bebidas te duren por más tiempo, guarda tus alimentos en el siguiente orden: • En la puerta se guardan las salsas, mermeladas, huevos y mantequilla. • En la parte superior se guarda todo lo que ya no se cocinará: las sobras, conservas, lácteos y embutidos. • En la parte de en medio se almacenan las carnes y los pescados crudos. Es importante que al guardar la carne o pescado, estas se encuentren dentro de una bolsa de plástico de Soriana (la que te regalan en el súper) y a su vez, guardadas en un recipiente, todo esto para evitar que goteen y contaminen otros alimentos. • En la parte inferior se almacenan las frutas y las verduras. Trata de lavar la mayoría de las verduras y frutas que introduzcas al refrigerador, solo que hay algunas excepciones; hay frutas y verduras que no conviene lavarlas y refrigerarlas, ya que te durarían menos tiempo, tal es el caso de: champiñón, nopal, brócoli, coliflor y cualquier verdura de hoja verde o que se descomponga fácilmente. • En el congelador se guarda todo alimento que quieras que te dure por más tiempo (hasta 6 meses). Es importante que a cada alimento que vayas a congelar lo etiquetes con la fecha en que lo congelaste.
3
Cada alimento en un espacio: Al conservar los alimentos separados según su clase, evitas que se trasmitan olores y sabores entre ellos, además de que permites que se mantengan por más tiempo; dado que cada sección del refrigerador cuenta con una temperatura diferente. Es importante guardar los alimentos (en especial las sobras) tapados o en bolsas de plástico, para evitar que adquieran sabores y/o olores desagradables.
4
Ten cuidado con la caducidad de los alimentos: Periódicamente, revisa la caducidad de los alimentos procesados, en especial de las salsas y mermeladas. Si estás ya caducaron, tíralas inmediatamente a la basura, dado que es importante evitar que las bacterias o los hongos de estos alimentos circulen en el refrigerador.