Si estás a punto de ser mamá y te emociona comprarle ropita a tu hijo para que se vea hermoso, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos para que también se sienta cómodo y pueda moverse libremente.
Pañaleros
Busca prendas de textura suave, como el algodón, y que no sean muy ajustadas para que su cabecita pueda entrar con facilidad, así como para que no le lastimen sus brazos o piernas. Un pañalero, por ejemplo, quedaría perfecto para un recién nacido porque te facilita cambiarle el pañal.
1
Broches
Prefiere siempre las camisetas con broches, ya que la piel de tu pequeño es muy delicada y la ropa con cierres podría lastimarla. Del mismo modo, elige pantaloncitos con cintura elástica para que no aprieten su pancita.
2
Calcetines
Es importante que tu bebé no tenga frío, así que comienza por cubrir sus pies con calcetines a su medida. Fíjate bien que éstos no dejen ninguna marca en su pierna o tobillo porque podrían estar apretándole, pero tampoco deberían ser muy flojos porque fácilmente se le caerán. Además, mira bien que los calcetines no tengan costuras o hilos sueltos para que sus pies no se atoren y se lastime.
3
Shorts y playeras
Cuando tu bebé ya está listo para salir pasear, te sugerimos ponerle playeras ligeras arriba del pañalero. Asegúrate que la parte de arriba de éstas quede un poco más abajo del cuello para que no se sientan presionados. También procura que los shorts sean holgados para que no aprieten sus piernitas. Recuerda que debes proteger su piel del sol con gorritos y bloqueador especial para bebé.
4
Colores
Para temporadas como la primavera o el verano, lo ideal sería mantener fresco a tu bebé para que no sude y se irrite. Por ello, te sugerimos optar por prendas de colores claros que guardan menos el calor. Elige las combinaciones que más te gusten y no olvides que lo importante es que ellos se sientan cómodos.
Encuentra más ropita para tu bebé en Tienda Soriana.