Ejercicios para el Abdomen

Inicia el año liberándote de esas llantitas y ponte en movimiento con estos ejercicios. Son muy fáciles de hacer y lo mejor es que los puedes hacer en la comodidad de tu casa. ¡Qué esperas para intentarlo!

Paso a Paso

0
Trabaja los oblicuos Siéntate sobre un tapete, levanta ambas piernas y flexiónalas en el aire, después cruza una sobre otra, de manera que tu cuerpo debe formar una ‘V’. (Lo único que debe tocar el suelo son tus glúteos) Toma un pequeño balón o una mancuerna con ambas manos, dobla tus codos y gira hacia la izquierda y derecha, sin soltar la pesa. Haz 3 series de 15 repeticiones.
1
Abdominales Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas en el aire a 90 grados y coloca tus manos en la nuca. Sube ligeramente la cabeza y los hombros, contrayendo el vientre, deja tus rodillas flexionadas, inhala y espera unos 5 segundos en esa posición. Exhala y estira tus piernas hacia el techo. Quédate así por 5 segundos, baja tu cabeza y vuelve a flexionar las rodillas. Si te cansas baja la piernas al piso. Haz 2 serie de 15 repeticiones cada una.
2
Burpees Empieza el ejercicio de pie con la piernas abiertas a la altura de tus hombros, enseguida inclínate tocando con las palmas de las manos el piso, doblando las rodillas (estilo sentadillas). Avienta tus piernas hacía atrás tocando con las puntas de los pies en piso extendiendo tu cuerpo logrando poner tu cuerpo paralelo al piso. Regresa a la forma de sentadilla sin deja de tocar el piso con las palmas de tus manos. Endereza tu cuerpo y finaliza con un brinco estirando todo tu cuerpo en forma de I, como si quisieras tocar el techo. Haz 1 serie de 10 repeticiones
3
Con un aro Usa el aro de hula hula para girar tu cintura y trabajar el abdomen. Solo necesitas colocarlo un poco arriba de tus pompis, doblar un poco las rodillas y tomar impulso para mover tus caderas hacia delante y hacia atrás, sin que el aro se caiga. Recuerda mantener tus brazos en el aire y hacerlo las veces que puedas.