15 recetas fáciles con huevo

Si eres de esas personas que está guardando cuarentena ya sea trabajando desde casa o estudiando en línea y tienes problemas para acostumbrarte a la nueva rutina, aquí te mostramos 15 recetas fáciles, sencillas y deliciosas de preparar huevo para que desayunes en forma y comiences el día con toda la energía o para que le agregues una poderosa proteína a tus comidas por la tarde.

Paso a Paso

1
Huevo revuelto a la mexicana: Este es un clásico del desayuno y la verdad es bastante rápido de hacer. Sólo debes agregarle una mezcla de jitomate, cebollita y chile al freírlo y así tendrás la mejor combinación de sabor. ¡Es ideal para empezar el día!
2
Sándwich de huevo benedictino: Los huevos benedictinos se han hecho muy populares últimamente pero a continuación te presentamos una innovadora forma de comerlos.. Solo debes colocar sobre un vaso plástico antiadherente, romper un huevo y hacer un nudo. Luego, en una olla a fuego medio calentar el agua y coloca el huevo por 3 minutos. Cuando esté listo, corta un bagel por la mitad y coloca el huevo en medio.
3
Huevos estrellados con frijoles y chorizo: Dale la vuelta a los huevos estrellados de siempre con una rica combinación de frijoles y chorizo sobre una base de tortillitas de maíz, todo frito en un mismo sartén para que no laves de más.
4
Omelette de claras con verduras: Si lo que quieres es evitar la grasa, este omelette de claras con verduras será un desayuno más ligero pero lleno de los nutrientes que necesitas para comenzar el día lleno de sabor y energía. Basta con batir claras de huevo con crema y agregar calabaza, pimiento rojo, amarillo, brócoli y cebolla, sazonar con sal y pimienta y freír en un sartén con poco aceite.
5
Huevos rancheros caseros: Entre estas recetas con huevo, no podrás resistirte a estos deliciosos huevos rancheros, los cuales van acompañados de una crujiente sincronizada de jamón y queso y, por supuesto, una picosita salsa ranchera. ¡Hacerlos es súper sencillo! Solo debes hacer una buena salsa con jitomates, chiles, cebolla y ajo tatemados, freír los huevos y añadirles frijolitos.
6
Ensalada de huevo y surimi: Si se te antoja algo rápido y sencillo, esta ensalada de huevo te encantará, porque además está acompañada de surimi. Prepara 15 huevos hervidos, córtalos por la mitad, empanízalos y rellénalos con una mezcla de queso crema, chipotle, salsa cátsup y yemas, agregando surimi. Coloca en una cama de hojas de lechuga, pimientos y cebollín.
7
Chilaquiles rojos con huevo estrellado: Ahora que si tienes antojo de algo más tradicional, estos chilaquiles rojos con huevo estrellado llenarán tu estómago y tu espíritu de un irresistible sabor mexicano. El secreto está en servir el huevo por encima de los totopos y añadir una rica salsa de chiles guajillos y 1 chile de árbol, jitomates, cebolla y ajo.
8
Espinacas a la crema con huevo: Para salir de la rutina, te recomendamos estas espinacas a la crema con huevo, un desayuno completo, nutritivo y con un sabor que te dejará con ganas de más. Para ésta, sólo es necesario freír a fuego medio espinacas con mantequilla, cebolla, ajo y crema, sazonando con sal y pimienta. Agregar los huevos sin que se deshagan y agregar queso manchego hasta fundir.
9
Pan tostado con aguacate y huevo cocido: Entre las recetas con huevo más populares, sin duda resalta este pan tostado con aguacate y huevo cocido, debido a que es muy fácil de hacer, rápido y muy nutritivo. Puedes tostar un par de panes y agregarles gajos de aguacate, huevo cocido, germen de trigo y un poco de ajonjolí. ¿Con qué lo acompañarías?
10
Huevo con nopales: Elige un desayuno completo con esta receta de huevo con nopales gracias a la proteína de huevo, las grasas de la yema y la fibra del nopal. Puedes añadirle una salsa picosita y no te arrepentirás de nada.
11
Tostadas de huevo ranchero: Consiéntete con estas tostadas de huevo ranchero que te ayudarán a reiniciar tus energías y comenzarás la semana con toda la actitud. La fusión del huevito, con los frijoles, la salsa y las tostadas te inyectarán vida.
12
Tortilla española de patata: Las recetas con huevo están en todo el mundo y desde España te traemos esta tortilla española con patatas para que pruebes una gastronomía diferente. Cocina las papas con aceite, ajo, y cebolla y cuando estén suaves, agrégale huevos con sal y pimienta incorporando bien la mezcla. Calienta en un sartén y luego voltea.
13
Enfrijoladas cremosas rellenas de huevo a la mexicana: Si en las mañanas despiertas hambriento, estas enfrijoladas cremosas rellenas de huevo bastarán para saciarte por completo. Su increíble sabor solo puede ser comparado con la gran textura que se forma al combinar los frijoles bayos con la crema ácida. ¡Qué gran manjar!
14
Deliciosos huevos divorciados: Si te gusta tanto la salsa verde como la salsa roja, estos deliciosos huevos divorciados te encantarán. ¡Una opción irresistible de las recetas con huevo!
15
Jitomate bola con huevo y espinacas al horno: No te dejes engañar por su nombre, podría parecer complicado de hacer pero en 10 minutos tendrás un desayuno rápido, nutritivo y muy rico. Puedes acompañarlo con un poco de pan integral y una bebida refrescanete.