4 propiedades de la Chía que seguramente desconocías.

Te presentamos 4 propiedades de la Chía que seguramente desconocías. La Chía es una semilla que desde tiempos prehispánicos se utilizaba como un alimento básico, debido a sus propiedades medicinales. Es una semilla que está muy de moda actualmente, aquí te mencionamos sus 4 principales propiedades y te sugerimos formas de utilizarla en recetas que son deliciosas y muy saludables.

Paso a Paso

1
Excelente fuente de Calcio La chía es una excelente fuente de calcio, ya que contiene 5 veces más calcio que la leche de vaca. Es ideal para consumirse como un smoothie, ya que la semilla aporta una textura única al licuado, y si lo preparas con leche de almendra, tendrás una bebida repleta de calcio, que te ayudará a prevenir la osteoporosis. El Smoothie de Mamey con Chía se prepara con yogurt, aumentando su contenido de calcio y mejorando su sabor. El Smoothie de Mango con Chía lo puedes preparar con leche de almendra, dándole un sabor delicioso y teniendo una bebida repleta de calcio.
2
Un poderoso Antioxidante La chía es un poderoso antioxidante, tiene siete veces más vitamina C que la naranja y 4 veces más antioxidantes que el arándano; los antioxidantes previenen enfermedades y propician un buen estado de salud. La semilla te ayuda a tener un cutis más hermoso, y a fortalecer tu cabello y uñas. Es perfecta para preparar agua de diferentes sabores, ya que le añade fibra a tus bebidas. Puedes preparar una tradicional Agua de Limón con Chía o una deliciosa Agua de Frambuesa con Chía.
3
Fibra La Chía contiene un mayor porcentaje de fibra insoluble, éste tipo de fibra ayuda a que tus heces tengan mayor volumen, logrando que pasen más rápido por tu intestino delgado. Esta semilla es perfecta para mejorar tu digestión y ayuda a corregir problemas de estreñimiento. Si eres una persona que sufre de estreñimiento, tenemos dos deliciosos postres que te van ayudar a corregir este problema, además de que tienen un sabor fantástico: Pudín de Chía y Muffins con Chía y Arándano.
4
Proteína La Chía es una buena fuente proteína vegetal, es una excelente opción para cuando quieres aumentar tu consumo de proteína, en especial si estás haciendo ejercicio. Ésta semilla contiene 3 veces más Hierro que la espinaca, lo que la hace una buena alternativa para las personas vegetarianas. Es una buena fuente de Omega-3 (contiene 8 veces más que el salmón), lo que te ayuda a tener un corazón y un cerebro sano. Te presentamos un platillo con un alto contenido de proteína y de Omega-3, el Tataki de Atún con costra de Chía.