1

Desayunos mexicanos económicos y rendidores

Prepárate para la hora del desayuno con estas recetas de platillos mexicanos económicos y rendidores, que incluyen los clásicos con huevo, pero también algunos más completos como entomatadas y versiones ligeras, con hongos.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Huevos a la mexicanaUn clásico y básico de la comida mexicana, este desayuno se prepara de manera muy sencilla con con jitomate, chile y cebolla.
Ver receta
2
Tlacoyos de chicharrón ahogadosPara un rico desayuno en casa, qué mejor que unos tlacoyos con chicharrón prensado con una deliciosa ensalada de nopal a la mexicana.
Ver receta
3
Enchiladas de hongos con salsa de chipotlePrueba esta receta de enchiladas de hongos, las cuales están elaboradas con un relleno diferente y son súper fáciles y prácticas de hacer, además de rápidas y deliciosas. Una opción saludable y económica para un desayuno mexicano.
Ver receta
4
Molletes con chilaquiles en refractarioEstos molletes gratinados con chilaquiles verdes, cebolla morada y aguacate están para chuparse los dedos y son el desayuno perfecto para consentir a la familia el fin de semana.
Ver receta
5
Entomatadas de huevoLas entomatadas son una receta fácil de preparar, pues las puedes hacer con ingredientes accesibles y de manera muy rápida.
Ver receta
6
Nopal gratinado en salsa de frijol Esta es una alternativa de sabor y textura para un desayuno o buen snack. El nopal tiene mucha fibra y propiedades nutrimentales como calcio, hierro, agua y proteína. Aunque su sabor ya es delicioso, en esta receta se combina con flor de calabaza, queso y una rica salsa de frijoles con chipotle.
Ver receta
7
Rollo de huevo relleno de frijoles refritosSi buscabas una forma diferente y divertida para presentar tu desayuno, esta receta de huevo le dará un giro de 180 grados a un ingrediente clásico para la primera comida del día. Se trata de un omelette de huevo con un toque de cilantro, el cual se rellena con deliciosos frijoles refritos con chorizo. Con este rollo tendrás un desayuno rico en proteínas y minerales, ideal para niños y fácil de hacer.
Ver receta
8
Huevos al albañilTradicional, picosita y rendidora, así es esta receta de Huevos al Albañil, que se prepara con salsa roja, chile de árbol y la puedes acompañar con frijoles. Esta receta de Huevos al Albañil es ideal para el desayuno o hasta para la hora de la cena.
Ver receta
9
Chilaquiles rojos con huevo estrelladoEstos delicioso chilaquiles son una excelente opción para empezar tu mañana, pues con un huevo estrellado, se convierten en el platillo más completo para el desayuno.
Ver receta
10
Molletes clásicos de jamón con pico de galloEste platillo siempre es la elección más popular para el desayuno o la cena, unos deliciosos molletes con base de bolillo tostado con mantequilla, untados con frijoles refritos, rebanadas de jamón, suave y calientito queso manchego gratinado, con un toque ácido y picosito de salsa pico de gallo.
Ver receta