1

8 alimentos buenos para la gastritis

La gastritis es uno de los padecimientos gastrointestinales más comunes, pero como muchos otros, la alimentación es muy importante para mantener los síntomas controlados. Una dieta apta para la gastritis es aquella elimina los alimentos que causan irritación e inflamación del estómago, por ejemplo, el picante, el café, el alcohol y frutas y verduras ácidas. Aquí te dejamos algunos alimentos y recetas con ellos buenos para la gastritis.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
FrijolesLos frijoles y las legumbres son aptas cuando tienes gastritis, pero sólo en algunos casos, si tu estómago las tolera. Prueba con esta ensalada de frijoles con vinagreta de albahaca, a la cual puedes quitarle aquellos ingredientes que te irriten.
Ver receta
2
Huevo y claras de huevoEl huevo también es un buen aliado contra la gastritis siempre y cuando no lo comas frito, así que puedes probar esta receta de omelette de claras con verduras.
Ver receta
3
Leche doradaLa miel, la cúrcuma y el jengibre son perfectos para cuando tienes gastritis, y la leche dorada es una gran forma de consumirlos.
Ver receta
4
Vegetales bajos en ácidoEl pepino es un vegetal con muchos beneficios y es uno de los alimentos aptos para cuando tienes gastritis. Inclúyelo en tu dieta con esta receta de sándwiches con diferentes rellenos.
Ver receta
5
AvenaOtro alimento que por lo general siempre le cae bien al estómago es la avena y esta con manzanas y miel será un gran desayuno contra la gastritis.
Ver receta
6
Arroz con leche saludableEl arroz puede comerse hervido y funcionar como una guarnición apta en una dieta para la gastritis, pero también puedes probarlo en su clásica versión de postre, con esta receta de arroz con leche saludable.
Ver receta
7
Pollo y pavoEl pollo y el pavo, si no están fritos y se consume la carne magra, son un alimento perfecto para la gastritis. Prueba incluir pollo de manera saludable con este pollo empapelado.
Ver receta
8
Pan integralEl pan y la pasta hechos con granos integrales también son aptos para una dieta contra la gastritis y qué mejor si lo haces un pan integral casero con nuestra receta.
Ver receta