1

Recetas aptas para personas con diabetes mellitus tipo 2

Las personas que padecen diabetes mellitus tipo 2 deben cuidar su alimentación y evitar el consumo excesivo de azúcar. En esta ocasión, te presentamos 15 recetas con niveles mínimos de azúcar, grasa y colesterol, las cuales podrías incluir en tu menú semanal después de consultar a tu doctor.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Licuado de Papaya y LinazaGracias a que la papaya contiene un índice glucémico medio, puede ser una opción saludable para aquellos que padecen diabetes, siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas. Pon manos a la obra y prepara este licuado de papaya y linaza para el desayuno.La nutrióloga Mayte Martin del Campo recomienda sustituir la leche por leche descremada, light o de almendras sin azúcar y también señala que se pueden omitir los edulcorantes.
Ver receta
2
Hot Cakes de Plátano y ChíaEstos hot cakes de plátano y chía son una buena opción para el desayuno, pues se preparan con chía, amaranto y plátano. Lo mejor de todo es que no es necesario añadir azúcar, pues el dulzor del plátano es suficiente. La nutrióloga recomienda no comer más de un hot cake, añadir solo ½ taza de fruta y no añadir chocolate.
Ver receta
3
Aguacate Relleno de Ensalada de NopalesEsta receta de aguacate relleno de ensalada de nopales es nutritiva y ligera, ideal para el almuerzo o la comida. Adicionalmente, es una receta baja en calorías y contiene una cantidad mínima de azúcar. Por si fuera poco, este platillo es rico en fibra y vitaminas A, C y E. La experta nos comenta que lo mejor es reducir la cantidad de sal a solo una pizca.
Ver receta
4
Caldo de Hongos con EpazoteEste caldo de hongos tiene un sabor muy mexicano y también es nutritivo, pues es bajo en calorías, grasa y azúcares. Estamos seguros de que te fascinará esta deliciosa sopa de hongos y setas con un toque de epazote, queso panela y aguacate. La nutrióloga Mayte Martin del Campo recomienda agregar solo 40 g de queso panela y 1/3 de aguacate.
Ver receta
5
Ensalada de Espinacas con FresaAtrévete a probar esta ensalada de espinacas, una receta ligera, nutritiva y refrescante, ideal para cualquier día de la semana. Te enamorará la combinación de espinacas, arúgula, germen de trigo, queso panela y vinagreta de zarzamora. Según la experta, es mejor omitir la cucharada de azúcar y en su lugar agregar ¼ de taza de aceite de oliva.
Ver receta
6
Calabacitas Rellenas de Atún a la MexicanaPon manos a la obra y prepara estas exquisitas calabacitas de atún a la mexicana para la hora de la comida, pues la combinación de sabores es única. Lo mejor de todo es que casi no contiene azúcares y tiene solo 75.6 kcal. Si quieres que sea más ligera, puedes omitir el queso crema o reduce a ¼ de taza.
Ver receta
7
Tacos de Lechuga con Salpicón de Res Olvídate de las comidas aburridas y sin sabor y prepara estos tacos de lechuga con salpicón de res, los cuales se preparan con jitomate, cebolla, cilantro, aceite de oliva y orégano. Además, contienen proteína y tan solo 74.3 kcal.
Ver receta
8
Pepinos Rellenos de Ensalada de PolloAdemás de ser llenadora y nutritiva, esta receta de pepinos rellenos de ensalada de pollo es una excelente opción si no quieres pasar una eternidad en la cocina, pues estará lista en 20 minutos. Lo mejor es que casi no contiene azúcar y sí tiene proteína. La nutrióloga señala que hay que reducir la cantidad de aguacate a tan solo 1/3.
Ver receta
9
Pizza con Costra de AmarantoSi padeces diabetes, recuerda que también puedes disfrutar de platillos deliciosos, pero en versión saludable, como esta pizza con costra de amaranto, la cual se convertirá en tu favorita gracias a que casi no contiene azúcar y únicamente tiene 219.5 kcal. Para una versión más saludable, la experta indica que el yogur debe ser griego y sin azúcar.
Ver receta
10
Portobellos Rellenos de BrócoliAnímate a probar algo diferente, como estos portobellos rellenos de brócoli, los cuales además van gratinados. Por otro lado, esta receta contiene una cantidad mínima de azúcares, es rica en fibra y proteína. ¡Recuerda que estarán listos en solo 15 minutos!
Ver receta
11
Taquitos de Nopal Rellenos de RequesónSi tienes antojo de tacos, entonces prepara esta receta de taquitos de nopal rellenos de requesón para la comida o la cena, pues es un platillo rico en fibra, con un bajo contenido de azúcar y con tan solo 30 kcal por porción. Mayte Martín del Campo recomienda reducir la cantidad de sal a tan solo una pizca.
Ver receta
12
Tortitas de Quínoa y Calabaza en Salsa VerdeAdemás de contener una cantidad mínima de azúcar, esta receta de tortitas de quínoa y calabaza en salsa verde es fácil y rápida de preparar, por lo que es una increíble opción para la comida. Estamos seguros de que te fascinará la combinación de sabores. La nutrióloga de casa indica que esta receta se puede hacer en freidora de aire para no usar aceite, así como omitir o reducir la cantidad de pan molido, papa, quínoa y elote.
Ver receta
13
Calabacitas a la MexicanaSi tienes ganas de un platillo muy mexicano, el cual también sea muy ligero y fácil de preparar, entonces no te puedes perder estas calabacitas a la mexicana. Para cocinar una versión aún más ligera, puedes omitir la crema y el queso. Mayte Martin del Campo indica que lo más recomendable es limitar la crema a una cucharada y el queso a 40 g.
Ver receta
14
Arroz con Leche Saludable¡También hay postres para ti! Esta receta de arroz con leche saludable es una opción ligera, ideal para cerrar tus comidas con broche de oro. Lo mejor de este postre es que se prepara con ingredientes fáciles de conseguir y únicamente tiene 95.5 kcal por porción. La experta en nutrición señala que la leche de coco debe ser sin azúcar y también sugiere sustituir el azúcar de coco por fruta del monje.
Ver receta
15
Gelatina Multicolor de Yogur GriegoEsta gelatina de yogur griego no solo es colorida y cremosa, pues también es una buena opción para un antojo saludable, pues se prepara con yogur sin azúcar, leche reducida en grasa y un poco de fruta fresca. ¡Lo mejor de todo es que no se le añade azúcar!

Lleva este menú con tu médico de cabecera para que lo revise, pues estamos seguros de que estas opciones ligeras, nutritivas y bajas en azúcar le parecerán ideales para aquellos que padecen diabetes mellitus tipo 2.
Ver receta