Ideas para Fiestas
Breve radiografía de la cuba
Por
Kiwilimón - 2018-10-16T09:11:04.724016Z
La legendaria y famosísima Cuba Libre original, también comúnmente conocida como "BACARDÍ & Coke", cumple 112 años este mes de Octubre.
Y para ello te dejamos estos datos de interés:
- - Cada día, en el mundo se piden unos setenta cocteles Bacardí Cuba Libre por segundo. Increíble, ¿no?
- - Su nombre se debe a que un capitán del ejército de los Estados Unidos brindó, en los orígenes de la revolución: ¡Por Cuba libre!
- - El ron Bacardí inspiró la creación de otras recetas de cócteles legendarios, como el auténtico mojito, el original daiquirí y la piña colada.
Receta para preparar una cuba libre con Bacardí
Necesitas:
- • 1 medida de Ron Bacardí Superior
- • 3 medidas de Coca-Cola
- • Medio limón
- • Cubitos de hielo
- • Vaso de tubo
Pasos:
- Llena un vaso highball con cubitos de hielo
- Vierte el ron Bacardí Superior
- Exprime medio limón y mételo en el vaso
- Rellenar con Coca-Cola fría
Recetas de bebidas
Además de la deliciosa receta de la cuba libre, aquí te dejamos otras recetas que contienen ron. Son fáciles de preparar y deliciosas.
(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver el método de preparación)
Mojitos de chamoy. Delicioso mojito de chamoy facilisimo de hacer para tomar sin parar.
Caipiriña con Ron Blanco. Una bebida tradicional de Brasil que se prepara con ron de cachaza. En esta versión la preparamos con ron blanco.
Mojito Cubano. Una rica bebida refrescante de Ron con hojas de hierbabuena, limón y agua mineral.
Ponche Tropical. Una bebida muy rica y tropical.
Daiquirí de Plátano. Una bebida muy rica y refrescante.
Bebida Mai Tai. Maitai en Tahiti quiere decir "bueno". Esta bebida a base de ron, curacao de naranja, varios jugos y triple sec fue creada en 1944 en un restaurante en California, Estados Unidos.
Té Helado Long Island. El Té Helado Long Island es una bebida muy fuerte que lleva vodka, gin, ron y tequila. Además se le agrega un poco de Triple Sec (licor de naranja). El trago se creó en 1970s por Robert Butt en Long Island, Nueva York.
Daiquirí de Fresa. Un daiquirí de ron con fresa.
Piña Colada. Una bebida caribeña de piña y crema de coco.