kiwiblog

Recomendaciones Gastronómicas

Craquelin, el KiwiFav de la semana
Recomendaciones Gastronómicas

Craquelin, el KiwiFav de la semana

Por Sofía Danis - 2022-07-01T12:50:18Z

En una plaza comercial en la colonia Echegaray en Naucalpan, municipio mexiquense al norte de la Ciudad de México, se encuentra un pequeño paraíso de postres franceses ataviado de flores rosas y detalles en dorado que lleva por nombre Craquelin.

En repostería, la palabra craquelin, pronunciada crac-lan en francés, se refiere a una masa fina y crujiente elaborada con mantequilla, azúcar y harina que otorga un hermoso acabado craquelado a distintas preparaciones de pâte à choux. Sin embargo, esta palabra es también el apelativo que el chef Alan Tercero eligió para su propuesta gastronómica más reciente.



El también pastelero y chocolatero, que ha participado en distintas competencias gastronómicas como Cake & Bake Masters, Los Amos del Cacao, World Chocolate Masters e incluso la Coupe du Monde de la Pâtisserie, busca que la excelencia de la repostería francesa esté al alcance de cualquier persona con su pequeña pastelería en donde ofrece pasteles, panes, galletas, chocolates, bombones, merengues y macarons.

El clásico mil hojas, el icónico Ópera y el exquisito pastel de trufa no podían faltar en Craquelin. Sin embargo, el chef Alan Tercero también integra a su oferta algunos clásicos de la pastelería internacional muy a su estilo, como su versión de tres leches cubierto con una chantilly a base de crema mascarpone y decorado con frutos rojos o su tartaleta Craquelin, inspirada en el tradicional pastel Saint Honoré.



En lo que respecta a la bollería, en Craquelin encuentras desde delicados croissants y pains au chocolat, finas canastas de queso y frutos rojos, fragantes roles de canela, hasta creaciones imperdibles como la rosa de Walma, un delicioso pan relleno de crema pastelera y manzana estofada originario de un pequeño pueblo de Murcia, España.

Sin embargo, la joya de la corona de Craquelin es la selecta variedad de macarons, pues cada colorida galletita cumple al pie de la letra con los requisitos que un buen macaron debe tener: un exterior crujiente, un relleno cremoso y sabores marcados según su relleno.

Cabe destacar que el éxito de este paraíso de postres franceses ha sido tal que hace tan sólo un par de semanas el chef Alan Tercero abrió la segunda sucursal de Craquelin en la colonia Lomas Verdes, en el mismo municipio mexiquense, para deleite de los amantes de la alta repostería.