Nada mejor para iniciar tus mañanas que una deliciosa taza de
café que te llene de energía, pero que también esté lleno de sabor y tenga una textura que despierte tus sentidos. Para ello, nada se compara con una buena taza de cremoso y espumoso
capuchino.
El capuchino es una bebida tradicional italiana que se prepara con
café expreso y
leche espumada. En un inicio, el capuchino llevaba crema batida encima, pero con la invención de la máquina de expreso, comenzó a prepararse con la irresistible espuma que conocemos hasta nuestros días.
En Italia, el capuchino es una bebida que se toma exclusivamente por las mañanas debido a su contenido de
leche. Así que, si quieres desayunar al estilo italiano, es buena idea agregar un capuchino a tus mañanas. A continuación, te compartimos los mejores tips para hacer el capuchino más espumoso que hayas probado para que inicies tus mañanas con el pie derecho.
Consejos para un capuchino espumoso

El capuchino es una de las bebidas a base de café más populares en todo el mundo, y aunque la receta puede variar un poco en cuanto a cantidades fuera de su país natal, siempre lleva esa increíble capa de leche espumada que le da la consistencia que lo caracteriza.
La clave para preparar un
capuchino espumoso está en la leche y qué mejor que usar
Leche Santa Clara®, pues su gran calidad y tradición láctea le darán el sabor y la textura ideales a tu bebida.
Para espumar la leche, puedes utilizar distintas técnicas, dependiendo del estilo que prefieras y de las herramientas que tengas a tu alcance, pero no te preocupes, que con los siguientes 3 métodos siempre obtendrás el
capuchino espumoso de tus sueños:
1. Si tienes una máquina de expreso en casa, puedes utilizar el tubo vaporizador para hacer leche espumada. Para ello, coloca
Leche Santa Clara® fría en una jarra lechera de acero inoxidable, introduce el tubo de modo que quede lateral y dentro de aproximadamente 1 cm de la leche, y haz pequeños movimientos de arriba abajo o circulares para obtener la espuma.
2. Si no tienes una cafetera con vaporizador, pero cuentas con una prensa francesa, también puedes espumar tu leche como todo un experto. Solo necesitas colocar
Leche Santa Clara® caliente, pero no hervida, en la prensa francesa, colocar la tapa, sostenerla y subir y bajar el émbolo rápidamente múltiples veces hasta que la leche duplique su volumen. ¡Verás lo espumosa que queda!
3. Una opción más, que también es muy práctica, es utilizar un espumador de leche. Puede ser de baterías, aunque los expertos recomiendan uno eléctrico. La clave para obtener la leche más espumosa consiste en introducir el espumador en un recipiente con leche caliente y batir cerca de la base. Cuando la leche comience a espesar, coloca el espumador cerca de la superficie, pero sin que salga, y continúa batiendo hasta que la leche duplique su volumen. ¡Obtendrás leche espumosa perfecta para tu capuchino!
Sin importar el método que utilices para espumar la leche, recuerda darle unos golpecitos al final para estabilizar la espuma. Con esto te desharás de las burbujas más grandes y conservarás las pequeñas que ayudan a que la leche se mantenga cremosa y espumosa por más tiempo.
Recuerda que la
leche incrementará su volumen al espumarse, así que no coloques demasiada en el recipiente donde vayas a espumarla para que tenga suficiente espacio para las burbujas y evitar que se derrame.
Para hacer capuchino aún más espumoso, puedes utilizar
Leche Santa Clara®, que tiene leche 100% pura de vaca con una cremosidad y sabor extraordinarios. Si usas leche entera Santa Clara®, obtendrás leche espumada más cremosa. Por otro lado, si usas leche descremada Santa Clara®, la espuma se mantendrá por más tiempo. En ambos casos, obtendrás leche espumada deliciosa con todas las propiedades naturales de la leche.
Una vez que tengas lista tu leche espumada, solo es cuestión de colocarla sobre el café y voilà. ¡Tendrás el capuchino más cremoso y espumoso que hayas probado!
Ahora que sabemos cómo preparar
capuchino cremoso y espumoso con Leche Santa Clara® podrás darle un toque extra de sabor a tus mañanas con una deliciosa bebida.