Los mexicanos tenemos fama de desayunar muy bien y la verdad es que sí. El ejemplo perfecto son los famosos chilaquiles rojos, los cuales van bañados en una salsa de chiles secos que está para chuparse los dedos.
Además de ser muy versátiles, pues se pueden servir con huevo, pollo o arrachera, los chilaquiles son un platillo que evita el desperdicio de comida porque los totopos se pueden hacer con tortillas de días anteriores.
No olvides que los chilaquiles rojos te harán sentirte lleno y también te darán toda la energía que necesitas para llevar a cabo tus actividades. Por un lado, obtendrás una excelente fuente de carbohidratos gracias a las tortillas de maíz, mientras que la proteína está presente en el pollo, el huevo o los frijoles. ¡No olvides que los chiles contienen antioxidantes y vitamina C!
Si buscas una receta auténtica de chilaquiles rojos, esta versión te robará un suspiro. No olvides acompañarlos con queso, crema, cebolla y cilantro picado. ¡Que no falten los frijoles de la olla!