1

4 Recetas de Mole Mexicano

Prueba estas 4 Recetas de Moles Mexicanos, esta receta de comida mexicana es más fácil de cocinar de lo que parece. El mole en México es un platillo que se come cotidianamente, aunque antes no era así, sólo se cocinaba para fiestas, bodas o funerales. A lo largo del tiempo ha evolucionado esta costumbre, y ya es una receta casera mexicana. Estas 4 Recetas de Moles Mexicanos incluyen Mole Negro, Mole Amarillito y Mole verde, tres de los 7 moles de Oaxaca y Mole Poblano, típico de Puebla. Se dice que hay un mole diferente para cada día, ya que varía mucho la elaboración dependiendo de cada Estado. Disfruta de esta tradicional comida mexicana.
Advertising
Advertising

Recetas de la compilación

Mole Amarillo
127
4
En Oaxaca existen 7 moles característicos, entre los más tradicionales se encuentra el mole amarillito o mole amarillo ya que se distingue por tener ese color amarillo con cierto tono rojo, tradicionalmente se hace con chile chilhuacle amarillo pero en este caso lo haremos con chile guajillo con miltomate, jitomate especiada con orégano, comino, clavo y se espesa con masa de maíz para espesarlo, este rico mole se puede hacer con pollo o cerdo y además se acompaña con chayote, ejotes, calabaza y chochoyotas que son bolitas de maíz que le dan un toque muy especial.
Mole Poblano con Pollo
380
10
El mole poblano es uno de los platillos más representativos de México, el origen es muy antiguo en donde a través del tiempo ha evolucionado a ser una salsa compleja pero totalmente deliciosa. Las recetas más actuales se remontan a la época conventual, sin embargo, la preparación ha ido evolucionando de generación en generación, hecho a base de chiles secos mezclados con pepitas, ajojonlí, almendras, plátano macho y con un delicioso toque dulce del chocolate de mesa. No dejes de probar esta rica salsa acompañada de una pieza de pollo.
Mole Negro Oaxaqueño con Arroz Rojo
312
6
Esta receta tradicional de mole negro Oaxaqueño con pollo acompañado de arroz rojo te va a fascinar. El mole Negro es una preparación que existe desde la época prehispánica, tiene un gran aroma y sabor ya que es una receta elaborada a base de la molienda de chile chilhuacle principalmente negro y una gran cantidad de ingredientes como tomate, jitomate, ajonjolí, cacahuate, chocolate, almendras, pepitas, aromatizado con canela, clavo, hoja de aguacate, comino, tomillo, entre otras.
Tradicional Mole Verde
359
4
Esta adaptación de mole verde de pepita inspirado en Michoacán es espectacular, ya que obtendrás una suave, tersa y delicada salsa a base de pepita de calabaza tostada, con tomate o miltomate, espesada con un poco de bolillo frito y con un ligero sabor picante de chile serrano y poblano. Este mole va aromatizado con hoja santa, cilantro, hoja de rábano y epazote.