1

Machetes caseros de guisado

Los famosos machetes son patrimonio gastronómico de la CDMX, pues se inventaron en la colonia Guerrero, en donde Doña Amparito nos deleite con sus increíbles quesadillas gigantes. Los machetes nos gustan tanto que creamos una receta para que puedas prepararlas en casa, ¡puedes escoger entre tinga de pollo, chicharrón y picadillo! ¿Cuál se te antoja más?
Advertising
Advertising

Recetas de la compilación

Machete de tinga de pollo al chipotle
2
0
¡Esta receta solo es apta para los verdaderos amantes de la comida mexicana! Los famosos machetes enamoran a locales y foráneos, pues combinan guisados picositos con masa de maíz crujiente y mucho queso, ¡son irresistibles!Esta garnacha es 100% chilanga, pues se inventó en un legendario changarro ubicado en la colonia Guerrero: Los machetes de Amparito, aunque también se le conoce como Los machetes de la Guerrero.Si eres muy intrépido, entonces sigue esta receta paso a paso para preparar unas buenas quesadillas gigantes con tinga de pollo en casa, ¡están para chuparse los dedos!
Machetes de chicharrón
1
0
Los mexicanos tenemos una infinidad de platillos y guisados que podemos disfrutar todos los días, pero no hay nada como comer una buena garnacha de vez en cuando. Esta categoría incluye sopes, huaraches, gorditas, memelas y quesadillas, pero no todas son iguales.Mexicano que se respeta, sabe que no todas las quesadillas son iguales: hay de masa azul, unas sin queso, otras van al comal y también existe una quesadilla gigante de entre 60 y 65 cm, la cual fue bautizada como machete. Este antojito se inventó en Los machetes de Amparito, un local también conocido como Los machetes de la Guerrero, un lugar ubicado en el corazón de la CDMX.Estas quesadillas gigantes han causado furor entre locales y extranjeros, así que nos dimos a la tarea de crear una receta para que puedas hacerte un machete de chicharrón en casa, ¡está para chuparse los dedos!
Machetes de picadillo
1
0
Los mexicanos somos expertos en comida callejera y nuestra gastronomía ha sido reconocida a nivel mundial, así que lo que sea que se te antoje, seguramente será delicioso, pero hay un caso muy especial: las garnachas.La garnacha es una categoría que engloba diferentes platillos: huaraches, sopes, memelas y quesadillas. Las que sin duda despiertan más pasiones son las quesadillas, pues son deliciosas, prácticas y llenadoras. También debemos mencionar el famosísimo machete, una quesadilla gigante que se inventó en Los machetes de la Guerrero, un local ubicado en la CDMX.En kiwilimón nos fascinan tantos estas quesadillas el estilo de Los machetes de Amparito que decidimos crear una versión casera, la cual está rellena de picadillo, ¡pruébala!