1

Moles para Celebrar

Festeja cualquier ocasión especial con un platillo muy mexicano, el tradicional mole. Te presentamos 3 recetas diferentes para preparar mole de forma fácil y con resultados deliciosos. Prueba el mole manchamanteles con pollo, un mole negro oaxaqueño o un increíble mole rosa para sorprender a tus invitados.
Advertising
Advertising

Recetas de la compilación

Mole Manchamanteles con Pollo
386
5
Si aún no sabes cómo hacer mole manchamanteles, con esta receta fácil lo tendrás listo este fin de semana. Se trata de un mole ligero hecho con chile ancho, semillas y especias. Este platillo se prepara tradicionalmente con lomo de cerdo y rebanadas de plátano macho y piña (o algunos otro tipos de frutas, depende la receta), pero para esta receta de manchamanteles, utilizaremos piezas de pollo como muslo y pierna.
Mole Negro Oaxaqueño con Arroz Rojo
312
6
Esta receta tradicional de mole negro Oaxaqueño con pollo acompañado de arroz rojo te va a fascinar. El mole Negro es una preparación que existe desde la época prehispánica, tiene un gran aroma y sabor ya que es una receta elaborada a base de la molienda de chile chilhuacle principalmente negro y una gran cantidad de ingredientes como tomate, jitomate, ajonjolí, cacahuate, chocolate, almendras, pepitas, aromatizado con canela, clavo, hoja de aguacate, comino, tomillo, entre otras.
Mole Rosa con Pollo
719
4
Este mole es tradicional del estado de Guerrero y el color rosa se lo da el betabel. Este peculiar platillo también tiene versiones con Jamaica y con diferentes chiles. Con esta receta de mole rosa, aprenderás a hacerlo desde cero, friendo almendras, cacahuates, chiles y después moliendo todo junto. La combinación de sabores hace de este plato uno excepcional y el intenso color rosado lo hará resaltar en tu mesa.