La pasta en cualquiera de sus versiones es ideal para niños. Esta en particular les encantará pues tiene elementos que la hacen escabrosa y misteriosa.
200 gramos de spaghetti, negro (con tinta de calamar)
300 gramos de carne molida, de res
1/4 cebollas
1 huevo
cátsup
1 frasco de salsa de tomate, para pasta
2 aceitunas negras, sin hueso
1 rebanada de queso manchego, gruesa
1 cucharadita de pan molido
5 nueces, picada
Preparación
30 mins
0 mins
Baja
Cuece el spaghetti en agua hirviendo con un puñito de sal de mar. El tiempo varía de marca en marca pero aproximadamente son 10 minutos. Cuela y reserva.
Coloca en un tazón de cristal la carne molida, salpimenta, agrega una cucharadita de salsa cátsup y rompe un huevo. Mezcla bien y por último agrega el pan molido, este servirá para mantener las bolitas compactas.
Pica nueces y agrégalas a la carne, las dotarás de grasas saludables y una textura increíble.
Puedes hornearlas, freírlas o cocerlas. Esto dependerá de la consistencia que quieras, en lo personal recomiendo hornearlas por 20 minutos a 180°C aproximadamente.
Calienta la salsa de bote en una olla a fuego bajo, sazona con más hierbas de olor y dale tu propio sazón. Si no quieres usar salsa prefabricada puedes hacer la tuya cociendo 1 kilo de jitomate y licuándolos con 1/4 de cebolla, 2 cucharadas de ajo, y hierbas varias. Lleva esta mezcla al fuego hasta que rompa el hervor.
Coloca una cama de pasta, baña con la salsa y encima dos albóndigas. Corta las aceitunas y el queso en círculos. Monta los ojos y pégalos a la carne con un poco de salsa.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?