Deliciosa tarta salada, derivada de la cocina francesa, esta es una tarta que se puede rellenar tanto de alguna proteína, o de vegetales o una combinación de ambas, dependiendo del gusto de cada quien y además es muy fácil de hacer.
200 gramos de queso cheddar, rallado (o cualquier queso para gratinar)
3 huevos
150 mililitros de leche de vaca
sal al gusto
pimienta al gusto
suficiente de aceite
Preparación
30 mins
30 mins
Media
Precalentar el horno a 200 grados. En un bowl se empieza a hacer la costra del quiche, se agrega la harina, la mantequilla y se le agrega un chorrito de agua (el porcentaje del agua puede variar)y se empieza a amasar hasta que se tenga una masa firme. Reservar
En una olla se pone a calentar agua, sal y un poco de aceite, una vez que el agua llegue al punto de ebullición se pone a cocer el pollo.
Ya que el pollo esta bien cocido de enfría y se desmenuza en trozos pequeños. Reservar
Se separa el tallo de la hoja de las espinacas y en otra olla o colita, se pone a hervir agua con sal, y se blanquean las hojas de las espinacas, se enfrían y se cortan en trozos pequeños. Reservar
En un bowl pequeño se baten los huevos.
Para el relleno, en un bowl se el agrega el pollo, las espinacas, la leche, el queso y los huevos batidos. Sazonar al gusto.
Se palotea y se extiende la costra del quiche y en un molde para hornear con un poco de aceite, se va acomodando la masa, se cortan los excesos, y con un tenedor o palillo se hacen pequeños agujeros para evitar que la costra se infle.
Se vierte el relleno casi hasta el borde y se mete al horno entre 25-30 mins. y listo.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?