Prepara esta original receta de ensalada de pollo con el clásico aderezo césar, presentada en una base de queso parmesano, servida con croutones. Es fresca, rica y con la mejor presentación. ¡Te encantará!
1 diente de ajo, finamente picado, para el aderezo
2 anchoas, para el aderezo
2 cucharadas de mostaza Dijon, para el aderezo
1/2 tazas de jugo de limón, para el aderezo
1/2 cucharaditas de sal, para el aderezo
1/4 cucharaditas de pimienta blanca, para el aderezo
1 taza de aceite de oliva, para el aderezo
1/2 pechugas de pollo, sin hueso
sal y pimienta al gusto
1 cucharada de aceite
1 Lechuga Rosetta Eva®
1 taza de crutón
Preparación
20 mins
20 mins
Baja
Precalienta el horno a 200°C.
Para las canastas, en una charola con papel antiadherente, agrega queso parmesano en forma circular, hornea durante 10 minutos. Retira del horno, levanta la costra de parmesano y coloca arriba de un molde para que tenga forma de canasta. Deja enfriar y reserva.
Para el aderezo, con ayuda de un tenedor mezcla las yemas con el ajo y las anchoas, tratando de triturar las anchoas lo más posible para obtener un puré. Agrega la mostaza, el jugo de limón y sazona. Vierte el aceite de oliva en forma de hilo, emulsiona muy bien y reserva.
Para el pollo, salpimenta la pechuga y cocina en un sartén parrilla con aceite a fuego medio, hasta que esté cocida y tenga las marcas clásicas de la parrillada. Corta en cubos y reserva.
En un bowl, mezcla la Lechuga Rosetta Eva® con los cubos de pollo y el aderezo. Sirve en las canastas de parmesano y decora con croutones.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?