Se lavan muy bien las papas. Y se cortan por la mitad, para ponerlas a hervir con una cucharada de sal y pimienta, de 30 a 40 minutos a fuego lento (las papas deben de estar muy bien cocidas, y muy suaves, sin llegar a ser pure). Debemos de dorar el tocino y dejarlo muy crujiente para poder deshebrar con los dedos.
Debemos de hacer unas charolitas con aluminio para poner ahí las papas, ese será nuestro plato principal. O bien se pueden poner en los moldes de panques que venden en las tiendas.
Para el paso de la carne, podemos sazonarla y cocerla en nuestro comal, o bien podemos ir a la taqueria de la esquina y comprarla ya lista. Para sazonar la carne, es al gusto, yo recomiendo el sazonador de: El pariente, fajita limón solo lo ponemos en la carne y listo.
Ya que estén listas nuestras papas, las escurrimos y pasamos a las charolitas, ponemos 1 mitad y le agregamos mantequilla (al gusto), y luego la otra mitad y volvemos a poner mantequilla. Podemos picar las papas con la cuchara que estamos poniendo la mantequilla así se derretirá más fácil y pronto.
Ahora ponemos el queso asadero, debe cubrir toda la papa, y luego ponemos la crema, el tocino y la pimienta. Y arriba de todo esto ponemos la carne.
Ya que se hizo la charola, y todo quedó listo, podemos ponerla en la mecha de la estufa a fuego lento, con el fin de que se caliente un poco el platillo.
***Esto es al gusto del comensal.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?